Padres de Familia de la escuela primaria exigen destitución de maestra

enero 27, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa.-Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria «Joaquín H. Servín» tomaron las instalaciones del plantel para exigir la intervención de las autoridades educativas ante una serie de presuntas irregularidades cometidas por la directora, Angelina Servín Murrieta.

Al respecto, Sandra Gisela Hermosillo quien es madre de un alumno del tercer grado, señaló que una de sus principales demandas es la reinstalación de la profesora, Esmirna López Castro, misma que fue separada de su cargo sin que hasta el momento se les haya brindado una explicación de los motivos de esta medida, así como también por falta de transparencia en el manejo de los recursos de la escuela.

«Los padres y madres del grupo de tercero D de la escuela primaria Joaquín H. Servín estamos inconformes con la injusta separación de la profesora Esmirna López Castro desde el pasado 22 de Enero a consecuencia de las acusaciones falsas de una mamá, a nosotros nos consta que es una excelente maestra que no falta incluso por enfermedad y que siempre se ha preocupado por nuestros hijos, testimonios de su excelencia hay muchos, estamos indignados por la actitud de la directora quien ha sido indiferente ante una situación que no debió trascender y debió defender a la profesora», indicó.

Por su parte, los maestros de esta institución también manifestaron su inconformidad debido a que afirman estar sufriendo acoso laboral y presiones por parte de la directora, situación que aseguran ha provocado que incluso algunos docentes hayan abandonado la institución, tal como lo explicó el profesor Jesús Ortiz Chávez.

«Los maestros tomamos acuerdos en los consejos técnicos los cuales no le han parecido a la maestra y se ha acercado a presionar a algunos maestros para que los cambien, ella da contraindicaciones y asegura que la odiamos lo cual es totalmente falso pues nosotros solo queremos es que se regularicen las situaciones que están pasando en la escuela y por eso pedimos la intervención de las autoridades educativas», apuntó.