Orfis cumplirá con la entrega de resultados de la Cuenta Publica 2024 el 1 de octubre

agosto 31, 2025

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Se cumplirá en tiempo y forma con la entrega del informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2024 realizada a los entes fiscalizables del estado de Veracruz, informó la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.

En ese sentido, explicó que los entes recibieron ya su pliego de observaciones, por lo que en un plazo de 15 días tendrían que dar respuesta a las mismas, lo que ya está ocurriendo.

González Cobos indico que, de acuerdo a la ley, entregaran los informes el primero de octubre del año posterior al que se revisa.

“Entonces, estaremos en tiempo entregando a más tardar el primero de octubre todos los informes de resultados. Este año y el próximo año estaremos todavía con el último ejercicio en revisión de la gestión municipal que corresponde a este período”.

Y es que, dijo, son quince días para que una vez que reciben el pliego de observaciones, puedan dar la respuesta y solventar todas esas observaciones, a fin de que el ORFIS haga una valoración.

“Vamos a entregar el primero de octubre a más tardar los informes relativos a octubre a más tardar los informes relativos a la cuenta pública 2024”.

La encargada de la fiscalización en estado confió en que se tengan bueno resultados de la entrega de documentación de las autoridades municipales, próximas a concluir su gestión.

“La experiencia de tres años anteriores, pues, es debe tener un resultado positivo. Obviamente que están ya más entrenados que al principio y confiamos en que puedan aclarar todas esas observaciones de la mejor manera. Siendo el último año que se prevé”.