
Luisa María Alcalde asegura que se lleva Morena y aliados 140 municipios veracruzanos
junio 1, 2025
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Veracruz se alza con la victoria en cuando menos 140 municipios de la entidad, incluyendo grandes ciudades como Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba y Boca del río, aseveró la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.
En conferencia de prensa, señaló que la Cuarta Transformación logró arrebatar el bastión panista que representaba el Puerto de Veracruz.
Ahí, aseguró que la candidata de Morena y Partido Verde Ecologista de México, Rosa María Hernández Espejo tuvo una ventaja de más de 20 puntos sobre la militante de Acción Nacional, Indira Rosales San Román.
La dirigente nacional refirió que Xalapa, Boca del Río, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Acayucan y Medellín resultaron para Morena.
En ese sentido, dijo, su partido ganó en más del 60 por ciento de los municipios de la Entidad, incluyendo las ciudades más grandes.