Diputado Paul Martínez denuncia fraude de pensión del Bienestar en Perote

abril 22, 2025

Asegura que exfuncionarios cobraban las tarjetas de adultos mayores

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El diputado local Paul Martínez Marie denunció el cobro ilegal de tarjetas del bienestar de beneficiarios del programa de Personas Adultas Mayores en el municipio de Perote.

En un video que subió a sus redes sociales, el legislador de Morena acusó que exfuncionarios del Bienestar cobraron de manera irregular pensiones de adultos mayores, por lo que no se les entregó la tarjeta a los beneficiarios.

Cuando las personas, que se inscribieron al programa y no recibieron su tarjeta, acudieron a las oficinas de la delegación del Bienestar corroboraron la existencia de estas y que su pensión había sido cobrada por terceras personas.

El legislador relacionó con el fraude a Randu Ortiz Herrera, militante de Morena y funcionario del Bienestar en el municipio de Perote, incluso, acusó que las pensiones para personas con discapacidad se entregaron a personas que no las necesitaban.

El video del expanista y expriista surgió luego de la acusación de Randu Ortiz quien señaló al diputado de imponer a su hijo José Juan Martínez Bello, con solo 19 años, como regidor segundo de la planilla de Perote.

En respuesta, dijo Martínez Marie, acusó que el malestar de Randu Ortiz está relacionado con el hecho de que él aspiraba a ir en la regiduría 1, pero no fue incluido en la planilla de Jorge Valente Bonilla Merino, candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, por presuntas denuncias de irregularidades a su paso por diferentes oficinas de gobierno.

“Ni hablar de nepotismo cuando tuviste a toda tu familia trabajando en el Bienestar, a tus dos hermanos, sobrinos, todos tus familiares. Además, valdría la pena que aclares las facturas de compras a empresas conocidas, amistades tuyas, que hoy están en investigación.

“Y también, quiero decirte aquí que tus hermanos -que estuvieron al frente del Bienestar- también tiene algunas denuncias, derivadas de que a muchos adultos mayores no se les entregó su tarjeta, y resulta que cuando fueron al Bienestar estaban cobrando, al igual que varias personas con discapacidad, que hoy no tiene el recurso gracias a ustedes”, denunció.

El morenista aseguró que la familia del exfuncionario de Sader incurrió en diversas irregularidades y que su hijo tiene derecho a ser votado, y será la gente la que decida si debe o no ser regidor.