Demandan a Bad Bunny y sello discográfico por 16 mdd

enero 9, 2026

El artista puertorriqueño Bad Bunny y su sello discográfico Rimas Entertainment LLC enfrentan una demanda de 16 millones de dólares interpuesta por Tainaly Y. Serrano Rivera, quien alega el uso no autorizado de su voz en dos canciones del cantante. La demanda fue presentada el 5 de enero en Puerto Rico.

Según los documentos judiciales, en 2018 el productor Roberto J. Rosado, conocido como ‘La Paciencia’, solicitó a Serrano Rivera que se grabara diciendo “Mira puñeta, no me quiten el perreo” mediante un mensaje de voz en WhatsApp. La demandante afirma que no se le explicó el propósito comercial del audio, no se firmó ningún contrato o acuerdo de licencia, y no recibió compensación alguna.

La grabación fue utilizada por primera vez en la canción “Solo de mí“, incluida en el álbum “X100pre” de 2018, y posteriormente en la canción “EoO” del disco “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” de 2025.

La demanda alega violación a la Ley de Derechos Morales de Autor de Puerto Rico, la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen, derecho a la intimidad, enriquecimiento injusto y daños. Se solicita el cese inmediato del uso de la grabación y una compensación por los beneficios generados.

El equipo legal que representa a Serrano Rivera, compuesto por los abogados José Marxuach Fagot y Joanna Bocanegra Ocasio, ya había demandado a Bad Bunny en 2023 por un caso similar, alegando el uso no autorizado de la voz de una exnovia del artista en las canciones “Pa’ ti” y “Dos mil 16”.

Hasta el momento, los representantes de Bad Bunny, ‘La Paciencia’ y Rimas Entertainment no han emitido declaraciones públicas sobre la nueva demanda.