Aumentaría hasta un 30% la matrícula en la UPAV

agosto 5, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Se espera que en el próximo ciclo escolar se incremente la matrícula escolar de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) entre un 20 y 30 por ciento, pues se ha convertido en una oportunidad de estudios para aquellos jóvenes que fueron rechazados de la Universidad Veracruzana.

Al respecto, Jorge Angel Sarquiz Muñoz, director de la licenciatura de Derecho en Xalapa de la UPAV refirió que se inician clases el próximo 7 de septiembre y se ha tenido una importante respuesta de parte de la población. 

«Nosotros cuando menos en la licenciatura en Derecho ya llevamos más de 22 generaciones formadas, con más de mil 500 , la gran mayoría con su título profesional y ejerciendo su profesión.

Esperamos que el 7 de septiembre que iniciamos tengamos una importante Admision de alumnos que no hay exámenes de evaluación».

Sarquiz Muñoz dijo que la UPAV está cumpliendo con uno de los objetivos de su creación, el ser un campo de oportunidad para las personas que no acceden a un espacio en la Máxima Casa de Estudios. 

Sin embargo, destacó que si bien es una oportunidad para los jóvenes lo es también para adultos que buscan prepararse en otra licenciatura.

El funcionario comentó que se estima un 20 o 30 por ciento de incremento en la matrícula sin tener un gasto adicional, dado que la UPAV tiene presencia en casi 120 municipios veracruzanos.

Finalmente, recordó que la cuota de recuperación es cuatrimestre la de 2 mil pesos y 3 mil semestral.