Sheinbaum pone en operación ampliación Alameda Oriente – Pantitlán de Línea 4 del Metrobús en la CDMX

marzo 26, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Desde este domingo, la Línea 4 del Metrobús ampliará su ruta y ahora llegará desde la estación del Metro Hidalgo hasta la Alameda Oriente.

Así lo indicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el directivo de este sistema de transporte Roberto Capuano.

Se informó que esta ampliación integra 15 autobuses nuevos de 15 metros para transportar a 150 personas, incluida la ciudadanía con capacidades diferentes desde las 5:30 de la mañana.

Asimismo, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, Informó que se habrá de modificar la instrucción que prevalecía desde 1970 donde se obligaba al pasaje del Estado de México a usar forzosamente los Centros de Transferencia Modal para tomar el transporte de la capital del país.

Ahora con esta Linea de transporte articulado se tendrá infraestructura compartida con el Mexibus con el cual se incluirán estaciones compartidas entre el transporte articulado del EDOMEX y la CDMX.

El recorrido será en la modalidad express con un tiempo de 40 minutos entre origen y destino, incluyendo 90 toneladas de asfalto en los 6.7 kilómetros de la nueva ruta para tener 20 mil usuarios más para esta Linea de Metrobús así como para los entronques con otros sistemas de transporte donde la Linea 4 cruce.

Al dar su mensaje en el evento, la Jefa de Gobierno indicó que, pese a la veda electoral, en su administración se ha estado invirtiendo mucho en transporte público, ya que solo 30% de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México tiene automóvil.

Sheinbaum Pardo aprovechó para la marco para reiterar las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordando que -pese al alza del precio internacional de los combustibles-, en México ya no ha habido “gasolinazos” derivado de los subsidios que se dan para mantener fijos los precios de las gasolinas, al igual que lo que ya se realiza con el tema del Gas Bienestar, que ya es comparativo para que los privados no suban en exceso el precio del energético al consumidor final.

Asimismo recordó que en la Ciudad de México se mantiene sin aumentos el precio del pasaje que es de $5 pesos en el calcado del Metro, así como $6 en el tema del Metrobús comparado con los $12 que cuesta el Mexibus, transporte homólogo del Estado de México, así como el apoyo con bonos de combustible al transporte concesionado por más de mil 200 millones de pesos para que no aumente la tarifa al pasajero y tener el transporte público más barato del país, que “es parte de la Cuarta Transformación del país que, si no existiera, el precio de la gasolina ya estaría en $35 el litro y todo también habría aumentado de precio”, sostuvo.

Refiriéndose finamente al fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que estaría en Texcoco, el cual ahora es una Área Natural Protegida en beneficio de los habitantes del oriente del Valle de México.