Denuncia Duarte que la PGR lo obligó a aceptar delitos; le puso una pistola en la cabeza

febrero 27, 2019

Xalapa. Tras reiterar que “tarde o temprano la verdad va a salir a la luz pública” y que lo que más anhela en la vida en reunirse con su familia, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sorprendió al asegurar que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar los delitos de los que fue acusado, así como a aceptar el juicio abreviado.

“Ahora lo puedo decir. Me obligaron a hacerlo. Me obligaron a aceptarlo; tenía una pistola en la cabeza, que si no aceptaba me ponía una condena de 25 años de prisión”, destacó el exgobernador desde el Reclusorio Norte en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que si no aceptaba le iban a imputar el delito de delincuencia organizada, además que lo refundiría en la cárcel por el resto de su vida.

Señaló que su única culpa es haber sido Gobernador de Veracruz, mientras que los “testigos protegidos” que cometieron los ilícitos andan como si nada por la calle, sin ningún problema y sin ninguna acción.

“Yo por haber sido Gobernador de un estado, atractivo para los fines políticos que se buscaban, pues soy es que estoy aquí adentro (recluido)”.