
Secretaría del Bienestar terminará 2025 con pago total de programas sociales
diciembre 1, 2025
- Este 1 de diciembre inicia registro para adultos mayores de 60
y 65 años
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La Secretaría de Bienestar cerrará 2025 con la totalidad de sus programas pagados y un padrón de 18 millones 494 mil beneficiarios, informó su titular, Ariadna Montiel, durante el informe presentado a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Montiel destacó que todos los programas concluyeron sus operaciones de entrega en 2025, subrayando que el compromiso presidencial “se cumplió en cada registro y en cada dispersión de recursos”, con una inversión global anual de 579 mil 392 millones de pesos.
La secretaria detalló que 13 millones 232 mil adultos mayores recibieron ya los seis pagos programados para el año.
El operativo de entrega concluyó el 27 de noviembre, con una inversión total de 484 mil 483 millones de pesos.
Sobre la pensión Mujeres Bienestar —recientemente universal para mujeres de 60 a 64 años—, informó que los recursos fueron distribuidos la semana pasada, con una inversión de 23 mil 662 millones de pesos este año.
Un total de 1 millón 614 mil personas con discapacidad reciben esta pensión, que ya es universal en 24 entidades gracias a convenios de concurrencia con los gobiernos estatales.
La Federación aportó 28 mil 961 millones de pesos.
El programa de Madres Trabajadoras beneficia a 256 mil niñas y niños menores de cuatro años con apoyos bimestrales de 1,650 pesos.
Mientras tanto, 409 mil 647 sembradoras y sembradores reciben su jornal mensual de 6,450 pesos a través de Sembrando Vida, programa que representó una inversión anual de 39 mil 100 millones de pesos.
Montiel anunció que, aunque el cierre anual está concluido, “todo lo que termina vuelve a empezar”.
Por ello, a partir de hoy 1 de diciembre y hasta el 13, comenzará el registro para:
• Personas adultas que cumplen 65 años.
• Mujeres que cumplen 60 años.
Estas nuevas incorporaciones recibirán sus tarjetas y depósitos a partir de 2026.
Las y los solicitantes deberán presentar:
• Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla, Inapam).
• CURP reciente.
• Acta de nacimiento.
• Comprobante de domicilio.
• Un número telefónico que no vaya a cambiar, para seguimiento de tarjeta y depósitos.
En casos donde el beneficiario no pueda acudir por enfermedad o falta de acompañamiento, Bienestar realizará visitas domiciliarias, previa solicitud en la línea o página oficial.
“El registro seguirá un calendario por inicial del apellido para evitar aglomeraciones”. Concluyó.











