
Por escasez de gasolina, legisladores cita a titulares de SHCP, Sener y Pemex
Héctor Yunes lamentó que se agrave esta situación
enero 9, 2019
Redacción.- Debido a la escasez de gasolina en varias partes del país, diputados del PAN, PRI y PRD solicitaron este miércoles 9 de enero la presencia en el Congreso de los titulares de las secretarías de Hacienda y Energía, así como de Pemex y Profeco.
Fue el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien mencionó que la falta de abastecimiento era «la peor crisis de combustible”.
“El partido Acción Nacional quiere ayudarle a México y al presidente a sacar adelante la tarea. Invitamos a sesión de trabajo el próximo lunes a los titulares de Hacienda, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Energía y el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que nos hagan un diagnóstico y pronóstico de la situación de emergencia en estamos involucrados».
El diputado federal veracruzano Ricardo García Escalante (PAN) anunció que la invitación a los funcionarios será para el próximo lunes a las 10:00 horas, con el propósito de atender de manera pronta el desabasto de energéticos.
Héctor Yunes, diputado por Veracruz lamentó que en estados gobernados por la oposición se agrave la situación.











