Explosión mata a pareja recién casada y seis invitados a boda en Pakistán

enero 12, 2026

Al menos ocho personas fallecieron, incluidos los novios, y siete resultaron heridas tras la explosión de un tanque de gas licuado de petróleo en una vivienda de Islamabad, Pakistán.

La explosión ocurrió durante la madrugada del domingo, mientras los invitados que habían asistido a una celebración de boda se encontraban durmiendo en la casa, provocando el colapso parcial de la estructura. El estallido provocó el derrumbe del techo de la casa y obligó a evacuar a 15 personas.

La policía de Islamabad informó que el incidente sucedió en una zona residencial en el corazón de la capital. Algunas casas cercanas también sufrieron daños.

Muchas familias en Pakistán utilizan los cilindros de gas debido a la baja presión del gas natural, y estos recipientes han estado vinculados a accidentes mortales por fugas.

El primer ministro pakistaní Shehbaz Sharif expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó a las autoridades de salud garantizar el mejor tratamiento posible para los heridos. Solicitó una investigación completa del suceso.

Ataque con bomba deja seis policías muertos

En un incidente separado, pero en el mismo país, una bomba colocada al borde de la carretera mató a seis agentes de policía este lunes en Khyber Pakhtunkhwa, cerca de la frontera con Afganistán. Entre los fallecidos se encontraba el jefe de policía local, quien realizaba una patrulla de rutina al momento del ataque.

El ministro del Interior, Mohsin Naqvi, condenó el atentado y rindió homenaje a los agentes caídos, afirmando que “sacrificaron sus vidas por la paz de la nación”. Ningún grupo reclamó inmediatamente la autoría, aunque se sospecha de la participación de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), grupo separatista que ha intensificado sus ataques contra fuerzas de seguridad y civiles en los últimos meses.