Carnicerías del mercado Jáuregui se preparan para las ventas de fin de año

diciembre 29, 2025

Ariadna García/Xalapa, Ver. A pocos días de la cena de fin de año, las carnicerías del mercado Jáuregui ya se encuentran listas para atender a las familias, aunque hasta el momento el movimiento de compradores ha sido menor en comparación con años anteriores.

Jesús Romero Cuarace Vélez, carnicero del mercado, señaló que todavía no se ha registrado la demanda habitual.

“Realmente, años anteriores ya teníamos pedidos y hoy no se ha visto mucho movimiento; ha sido muy escaso”, comentó.

Sin embargo, dijo confiar en que las compras se realicen de último momento. “Esperemos que mañana la gente compre, porque nosotros ya nos estamos preparando para cerrar el año trabajando y dar el mejor producto de la zona”, añadió.

Entre los productos más solicitados para la cena de fin de año destacan cortes para asar como brazuelos, piernas, lomos y costillas, principalmente de cerdo. En cuanto a los precios, indicó que se han mantenido estables. “En cuestión de cerdo no ha subido mucho; tratamos de mantener precios razonables para que la gente pueda llevar su platillo”, explicó.

Detalló que la costilla se vende en 140 pesos el kilo, el brazuelo y la pierna en 130 pesos, mientras que las carnes enchiladas o sazonadas tienen precios que van de los 260 a los 300 pesos, dependiendo del corte.

En La Esmeralda estarán trabajando los días 30 y 31 de diciembre en horario corrido, de 8 de la mañana a 7 de la noche por lo que, Jesús Romero invitó a la población a realizar sus compras en el mercado.

«Los invitamos a que vengan y compren en su carnicería La Esmeralda, aquí en el mercado”, dijo.