
A la intemperie, pacientes esperan turno para análisis clínicos en clínica 11 del IMSS
junio 16, 2025
Este lunes 16 de junio se quejaron derechohabientes de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con citas para análisis de laboratorio, pues algunos enfermos deben esperar afuera bajo la lluvia, a pesar de haber llegado temprano.
Algunos de los afectados comentaron que la organización es deficiente y provoca incomodidad y frustración.
Algunas personas hicieron fila desde las cuatro de la madrugada para ser atendidos lo antes posible, pero pasaron varias horas a la intemperie, solo bajo una carpa que fue montada en la explanada del nosocomio.
“La gente llega, escuché desde las 4 o 5 de la mañana para formarse y a las 6 y media que abrieron las puertas, pues todos entraron, está el clima hoy que llueve, no ha parado a llover, más fuerte o poco pero llueve, y todo el mundo entró”, expresaron.
Uno de los quejosos acompañó a su madre enferma y pasaron varias horas expuestas a las bajas temperaturas registradas en la capital veracruzana.
“incluido yo con mi mamá que es la que está enferma, que nos regresaron para afuera a esperar y aquí tienen, ya son 7 y 25 y permanecen afuera, han pasado de poco en poco pero no los dejan ni siquiera esperar adentro, los tienen aquí formados bajo el agua, todos apretados en los pocos techos, en el poco techo que hay, ni siquiera pueden correrse, pues es pésima organización o injusticia o no tengo idea, pero es gente que está enferma, que viene a análisis clínicos, que llegó precisamente desde las 5 o 6 de la mañana y ya a citas de las 7 y aún están afuera, donde está el frío”, añadieron.
Las personas pidieron a la administración del IMSS que mejore la atención para los pacientes que acuden desde muy temprano a sus análisis clínicos, pues hay adultos mayores que deben esperar horas a la intemperie para acceder a dicho servicio.