No habrá puente por fiestas patrias: Reveriano Marín

septiembre 11, 2025

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El diputado local Reveriano Marín Hernández, líder de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aclaró que no habrá puente con motivo de las fiestas patrias, pues el único día de suspensión establecido en el calendario oficial es el 16 de septiembre.

El legislador explicó que circuló un documento donde se confirmaba la suspensión de labores únicamente para esa fecha, lo que descarta que el lunes 15 o el viernes 13 sean considerados inhábiles.

“Los compromisos son de trabajar, de apegarnos al calendario. Circuló por ahí un documento donde se establecía el día de suspensión y eso ya estaba en el calendario oficial: nada más es suspensión el día 16”, enfatizó.

Ante la pregunta de si se podría negociar un puente para que los alumnos falten el lunes, Marín Hernández fue tajante:

“No queremos generar conflictos en las escuelas. Llevamos dos semanas realmente de trabajo con los niños y no queremos que ya estemos negociando puentes de inmediato. Hacemos el llamado a los maestros al compromiso de asistencia”.

El dirigente magisterial subrayó que la prioridad es cumplir con los días efectivos de clase y evitar que los planteles pierdan ritmo al inicio del ciclo escolar.