Veracruz ha sido el municipio con peor manejo de la pandemia: Cuitláhuac

agosto 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- A decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Veracruz es el que peor manejo de la pandemia ha tenido y se demuestra en el alto índice de contagios que se reportan diariamente.

En entrevista con la televisora estatal, el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que previo al último decreto más de 90 municipios estaban trabajando de manera coordinada, después casi 130 de los 131 municipios en color rojo en el semáforo epidemiológico.

Sobre la iniciativa de la presidenta de Tamiahua, Citlalli Medellín para multar con 500 pesos a aquellos ciudadanos que no porten cubrebocas, el Gobernador aseguró que cada presidente municipal, de acuerdo a como observan el comportamiento de los contagios pueden aplicar sus propias medidas internas y locales.

Para el caso del Puerto de Veracruz dijo “de todos los alcaldes ha habido colaboración, incluso de quien manifiesta así su inconformidad, tiene que acatar porque la población se lo exige, la población está sintiendo en carne propia la situación. En el Puerto de Veracruz hemos visto en otras ocasiones que la expresión ha sido la misma, pero se ha actuado”.

En el Puerto de Veracruz los resultados se ven y se sienten, Veracruz es el peor municipio en el manejo de la pandemia y recordó que en los centros urbanos es más complejo, hay más densidad de población, mayor movimiento de movilidad, hay actividades económicas esenciales que no se pueden suspender y por supuesto que habrá más contagios, y si comparamos Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, están en un nivel alto, pero Veracruz está al triple.