
junio 12, 2025
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de reiterar que la burbuja inflacionaria que generó el alza de precios en carne y pollo, este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó que tras reanudarse este miércoles la importación de carne desde Brasil estos insumos volverán a bajar de precio.
Ello, informó, es tras superarse la suspensión de compra por el brote de gripe aviar que se dio en esa nación, el cual ya fue totalmente controlado.
En su Mañanera del Pueblo 172 de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, también confirmó que será este mismo nieve al mediodía considerado de reúna con los tortilleros e industriales de la masa y al tortilla del país.
En la genuina que será en el Salón Tesoreria de Palacio Nacional, se hablará con los 50 industriales del ramo a nivel nacional, con lo cuales se habrá de llegar a un acuerdo similar al que se tiene ya en el ramo de la canasta básica, así como desde febrero con los adheridos a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), con quienes se hizo el acuerdo voluntarios de vender el litro de gasolina regular en 24 pesos o menos.
En cuanto al torció que se busca para el kilo de tórtola en todo el país, este estaría entre 18 a 20 pesos, dependiendo el estado del país, actualmente en algunos el precio ronda en los 35 pesos el kilo.