
Remodelación del centro histórico, atraerá a más turistas a Xalapa
marzo 11, 2026
Ariadna García/Xalapa, Ver. El director de Turismo municipal, Eduardo Rafael Blanco Guillaumin, afirmó que las obras de rehabilitación en puntos emblemáticos del centro histórico, como la Catedral Metropolitana y la Plaza Lerdo, contribuirán a fortalecer el interés turístico en la ciudad.
Afirmó que la renovación que se realiza en la calle Enríquez y la nueva imagen que se está dando al entorno urbano permitirán ofrecer una mejor experiencia a quienes visitan la capital.
Agregó que la Catedral, dedicada a la Inmaculada Concepción de María, seguirá siendo uno de los principales íconos de la ciudad y un punto obligado para los turistas quienes buscan también a San Rafael Guízar y Valencia.
“San Rafael siempre va a ser un ícono para la ciudad y la remodelación que se le está dando a toda la calle de Enríquez y la nueva imagen siempre va a dar una mejor impresión para que el turista se vaya más contento con lo que ve, además de tener un spot más para su foto y un atractivo adicional para la ciudad”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que el Ayuntamiento trabaja en un rediseño de la imagen turística de la capital veracruzana, con el objetivo de fortalecer su proyección y atraer a más visitantes.
Insert: 00: 10 a 00:59
Explicó que esta estrategia contempla una nueva imagen y la generación de nuevos productos turísticos para la ciudad, con la finalidad de que quienes la visiten conozcan los atractivos que ofrece y la labor que se realiza para impulsar el sector.











