abril 29, 2025
Redacción. El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que el Rancho Izaguirre en Jalisco fue utilizado como centro de reclutamiento y adiestramiento por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero «no hay una sola prueba que acredite que se utilizara como un lugar de cremación».
El funcionario señaló que de acuerdo con estudios periciales realizados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el rancho se hacían fogatas y en las zanjas y hoyos detectados en la propiedad que se localiza en el municipio de Teuchitlán, se registraron temperaturas de 200 grados centígrados y ello no corresponde con la temperatura de se requiere para llevar a cabo una cremación, que son 800 grados.
Gertz, dijo que se investigará y se realizarán peritajes de cada prenda en los cuales la FGR pedirá la participación con los familiares de las víctimas.
Reveló también que hay 13 procesos judiciales en marcha en contra del mismo número de personas, entre ellas integrantes de la policía municipal de Tala, Jalisco.











