Critica Diputado intolerancia de Cuitláhuac a cuestionamientos

diciembre 11, 2019
Eda Sentíes. Veracruz. El diputado local, Bingen Remetería Molina, criticó el formato en que se llevó a cabo la comparecencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ante el Congreso Local, pues no se dio la oportunidad a los legisladores de cuestionar como debe de ser al mandatario.
Lamentó que el ejecutivo haya desperdiciado sus participaciones para hablar sobre logros intrascendentes y haya omitido temas como seguridad y salud, en este ultimo tema sostuvo que lo único que hizo fue defender al secretario del ramo a quien calificó de “incapaz”.
“No puede ser que en la representación de todos los ciudadanos el gobernador no permita que se le cuestione, imagínate la gravedad en que estamos que en 20 minutos que fue su participación se dio el tiempo de hablar sobre las tortugas y las gallinas ponedoras, donde están los resultados en salud, en seguridad. Para nosotros refleja el poco resultado que ha habido en todas las materias en el Estado de Veracruz. Viven en una realidad alterna, fue el gobernador a defender a sus secretarios, en particular al incapaz del secretario de Salud y eso la verdad es lamentable por todos lados”, dijo.
Añadió que incluso García Jiménez, intentó obligar a la Junta de Coordinación Política enviarle por adelantado las preguntas que le realizarían los legisladores.
El gobernador es una persona intolerante ante los cuestionamiento, e incluso intentó en la Junta de Coordinación Política que se le mandaran las preguntas por adelantado de todos los partidos, dime si al final eso es una verdadera rendición de cuentas, claro que no”, sentencio.
Remetería Molina recordó que hace un mes y medio presentó una iniciativa para cambiar el formato de la comparecencia, en la que propone que primero el diputado cuestione al ejecutivo, éste conteste, y nuevamente el diputado tenga uso de la voz para algún otro cuestionamiento o aclaración de información, sin embargo ha estado en la congeladora y vaticinó que ahí seguirá por el resto de la legislatura “porque al gobernador no le gusta que lo cuestionen”.











