Claudia Sheinbaum insiste en el uso de cubrebocas

junio 14, 2020

Redacción/Infobae.- Desde que inició la contingencia por el COVID-19, además de la conferencias de prensa diarias que a nivel nacional se realizan para informar a la ciudadanía sobre la actualización de cifras de los casos de contagios, así como las medidas sanitarias, cada una de las 32 entidades del país realiza la propia con carácter local.

Algunos gobernadores la han realizado con el cubrebocas puesto, principalmente como medida sanitaria en su entorno, pero también a manera de poner el ejemplo a la población. También hay los que no lo hacen.

En el caso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha recomendado el uso del cubrebocas casi desde que se declaró la pandemia. Incluso desde inicios de abril la medida ya era obligatoria en la capital mexicana.

Sheinbaum decía en ese momento: “Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas”, señalando que, aunque no habría sanciones para quienes no lo portaran, su gobierno exhortaba a los ciudadanos a utilizarlo toda vez que la capital estaba entrando a la etapa crítica de la pandemia, con un déficit de personal médico y sin camas disponibles en hospitales. Además, argumentaba lo dicho por algunos estudios científicos que demostraron que el uso de cubrebocas reduce la posibilidad de contagios, con lo que se evita la saturación en hospitales.

Hasta este sábado, Sheinbaum aparecía con el cubrebocas puesto al inicio del informe diario sobre COVID-19, y se lo quitaba una vez que empezaba a hablar. Pero eso ya cambió. En su intervención de este 13 de junio indicó que de ahí en delante ya daría la información con la mascarilla puesta todo el tiempo.