
Sheinbaum piden no convertir en política denuncia de esposa de Carlos Manzo
febrero 18, 2026
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a no convertir en un debate político la denuncia presentada por Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, contra figuras de Morena, tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo, y subrayó que corresponde exclusivamente a la Fiscalía estatal determinar responsabilidades.
Durante su conferencia, la mandataria sostuvo que, una vez presentada una denuncia, es la autoridad ministerial la que debe conducir las investigaciones y establecer si existen elementos para fincar responsabilidades penales contra los señalados: Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos.
“Al poner una denuncia, la Fiscalía tiene que determinar y vamos a esperar el final de las investigaciones que se están haciendo”, expresó Sheinbaum, al insistir en que el caso debe abordarse desde la perspectiva de la justicia y no como una confrontación partidista.
La presidenta indicó que, de acuerdo con la información preliminar, el homicidio estaría relacionado con delincuencia organizada, aunque aclaró que esa línea debe confirmarse una vez que concluyan las indagatorias.
“Hasta ahora todo indica que fue un asunto de delincuencia organizada, pero que se hagan las investigaciones y que se deslinden todas las responsabilidades”, puntualizó.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que los denunciados sean llamados a declarar, Sheinbaum reiteró que esa decisión corresponde a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, y no al Poder Ejecutivo federal.
Sheinbaum enfatizó que el objetivo central debe ser el esclarecimiento del crimen y el castigo a los responsables, no el uso político del caso.
“Ya tiene que determinar la Fiscalía y no hacer de esto un tema político, de debate político, sino de justicia; que se haga justicia a la muerte de Carlos Manzo”, sostuvo.
La mandataria agregó que, hasta el momento, ya existen múltiples personas detenidas por el caso, incluyendo individuos cercanos a la víctima, lo que —dijo— refuerza la necesidad de permitir que las investigaciones avancen sin presiones externas.











