
noviembre 1, 2025
Redacción. Xalapa, Ver.- Sujetos armados asesinaron al presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, en un evento de Día de Muertos que se realizaba en el centro de la ciudad. El agresor fue abatido por elementos de seguridad y dos más están detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el presidente municipal, quien era conocido por su política de seguridad contra la delincuencia en la región, recibió varios disparos que le quitaron la vida de forma inmediata. Además de los dos detenidos, se logró asegurar el arma homicida.
Carlos Manzo se encontraba con su familia y pobladores de Uruapan, celebrando un evento de Día de Muertos, y minutos antes había encendido una veladora en el centro de la ciudad mientras cargaba a su hijo.
El edil se dio a conocer por su confrontación a la delincuencia organizada en la zona, donde realizaba patrullajes armado lanzando advertencias a los criminales. Además solicitó ayuda del Gobierno Federal en múltiples ocasiones, a quienes exigía operativos de refuerzo en toda la región.