
Griselda fue golpeada por su expareja; acusa a jueza de obstaculizar el caso
septiembre 2, 2025
Juan David Castilla/Xalapa. Griselda Vázquez Higaldo denunció que su expareja la agredió físicamente desde 2021 y, aunque acudió al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (Cejum), no ha habido justicia en el caso.
Aquella ocasión la mujer fue brutalmente golpeada por Diego “N” frente a su hija, cuando la menor apenas tenía seis meses de nacida.
“Fui golpeada, llevé todas las pruebas, los dictámenes, Cejum hizo todo su trabajo, después se llevó el proceso, al señor lo estuvieron notificando, llevó unas supuestas recetas, donde decía que él tenía cáncer, ellos nunca investigaron en juzgados, le tomaron todo eso, después yo lo vi que andaba en campaña en Emiliano Zapata, andaba en caballo tomando, él consume drogas”, relató Griselda.
La víctima mostró fotografías de las lesiones que le dejó el violento sujeto en el rostro y en otras partes del cuerpo. Esa evidencia fue entregada en tiempo y forma al Cejum.
“En el video le estoy diciendo cómo me agarró del cuello, me azotó contra la pared, mi hija está llorando, o sea, se ve bien la cara del señor, eso no puede ser manipulado porque de hecho yo todas las pruebas las llevo a Cejum y pasa por un perito”.
La mujer acusó que la jueza Adriana Arias Ferreira ha obstaculizado su caso. A pesar de pruebas y audiencias, siente que no se le está brindando una justicia adecuada.
“Ahorita fue mi audiencia, siempre me están suspendiendo las audiencias, pero eso es por Adriana Arias Ferreira. Ella es una persona súper déspota. Cuando estamos en audiencia solamente se la paso en el celular haciendo muecas, no pone atención a mi fiscal ni a mi asesora. En esta ocasión no había luz, suspendió todas las audiencias, solo llegó mi audiencia. No quedó grabada, de hecho yo entré a la misma sala que el señor y fue una persona súper déspota no dejó que mi asesora me defendiera, fue súper grosera con ellas y mi única solución es hacer una rueda de prensa porque esa situación no puede seguir”, enfatizó.
Además, indicó que la familia de su expareja tiene relación con la jueza que lleva su caso, situación que podría estar influyendo en la dilación del mismo.
“La sobrina de él comparte videos de ella, porque ella estaba jugando, ella estaba jugando para juez de nuevo, y pues toda esa información, de hecho, otras terceras personas me comentaron que sí hay una amistad entre ellos. Él (Diego) tiene talleres de grúas y pues él andaba demasiado en lo de Morena, apoyando todo”, agregó.
La mujer pidió la intervención de las autoridades para que se garantice la justicia en el caso.











