Sedentarismo y mala alimentación afecta a trabajadores

agosto 5, 2025

Ariadna García/Xalapa, Ver. El sedentarismo y la mala alimentación está afectando la salud de las personas trabajadoras, en especial de quienes laboran en oficinas, afirmó la nutrióloga Haydi Alarcón.

Explicó que un problema para que esto ocurra es el entorno alimentario, pues lo que suele ser más accesible para quienes laboran en oficina son los alimentos ultraprocesados.

«También estar picando alimentos porque nuestro entorno alimentario influye y lo que más tenemos a la mano justo son los ultraprocesados, papitas, cosas con mucha azúcar, con exceso de grasas y todo esto va a propiar en conjunto el sobrepeso y obesidad», dijo.

Por esta razón, subrayó, se debe concientizar a las empresas para que se dé los trabajadores entornos saludables con pausas activas de 5 a 10 minutos para no interferir en la calidad del trabajo y poner a su disposición alimentos naturales.

«En lugar de poner un expendio de procesados que sea mesita donde haya fruta donde ellos puedan ir tomando, siempre el garrafón de agua para que ellos se estén volviendo a servir agua y no tener que salir por ejemplo por refrescos u otros productos».