Xalapa espera hasta 70 mil visitantes en vacaciones de verano

julio 17, 2025

Ariadna García. Xalapa, Ver.- Para estas vacaciones de verano, se espera que lleguen a Xalapa entre 65 mil y 70 mil personas de acuerdo con la dirección de Turismo.

Dado que este es el periodo vacacional más largo, se espere que esto se vea reflejado en una importante derrama económica y ocupación hotelera.

El director Josué Vázquez González expuso que se podría llegar al 75 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica aproximada de 65 millones de pesos.

“Recordemos que es el periodo más largo del año, son casi cinco semanas y esto nos da la oportunidad de poder ofrecer muchísimo más contenido a estas familias que nos visitan”, afirmó.

Expuso que para ello, se ofertan nueve experiencias, algunas gratuitas y otras con cuotas de recuperación, que incluirán recorridos dentro de la ciudad y en municipios cercanos.

Asimismo, destacó la vinculación con los Pueblos Mágicos de Coatepec, Xico y Naolinco pues Xalapa funge como centro regional de una oferta turística más amplia.

 “Varias de nuestras experiencias que vamos a presentar tienen que ver con los municipios de la región, recordemos que Xalapa es el centro regional de este gran destino y justamente estas actividades tine incluencia en los pueblos mágicos”, dijo.