Roban a albergue de pacientes oncológicos en Xalapa

julio 14, 2025

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El refugio Misericordia, de la ciudad de Xalapa, que aloja a pacientes oncológicos, denunció -en rede sociales- que una persona a la que hospedaron les robó una computadora.

En la publicación se informó que el albergue cuenta con cámaras de video, por lo que existe una grabación donde la persona a la que alojaron tomó la computadora a pesar de no ser de su propiedad.

“Con profunda tristeza queremos informar que el día de ayer, aproximadamente a las 4:30 p.m., una persona que se hospedaba en el Albergue Refugio de Misericordia se retiró del lugar llevándose consigo una laptop que utilizamos para proyectar películas, nuestro servicio, brindar apoyo emocional y realizar actividades recreativas con nuestros albergados, en su mayoría pacientes con cáncer.

“Este equipo no era de lujo, pero era muy valioso para nosotros y nuestros usuarios, quienes enfrentan diariamente una lucha muy difícil y merecen un espacio digno, con momentos de distracción, acompañamiento y esperanza.

“Pedimos a quien tenga información que nos pueda ayudar a recuperar este equipo, que se comunique con nosotros de forma confidencial. Si la persona que se lo llevó lee esto, te pedimos con el corazón que lo devuelvas. Este espacio es de apoyo, no de aprovechamiento.

“Gracias a todos por su comprensión, solidaridad y por ayudarnos a seguir con nuestra labor”, subieron a redes sociales.