
14 años después, sentencian responsable de la muerte de 65 personas en Boca del Río
mayo 14, 2025
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Después de 14 años de que se reportó el hallazgo de más de 60 cuerpos, algunos tirados sobre el boulevard de Adolfo Ruiz Cortines en Boca del Río, un juez de control de ese distrito judicial sentenció a 70 años de prisión Víctor Hugo “N” responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa,
A Victor Hugo N se le atribuye la muerte de 65 víctimas, 35 de ellas fueron tiradas frente al WTC, en Boca del Río, donde procuradores de todo el país se reunían en una convención. También se le acusa de homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de una víctima identificada con las iniciales T.L.M.
El 20 de septiembre, a bordo de dos camionetas de redilas, dos autos compactos y una camioneta tipo Suburban, hombres armados detuvieron el tráfico vehicular en el paso a desnivel en Boca del Río, para apilar en el asfalto 35 cuerpos de personas que fueron asesinadas de forma violenta.
Las camionetas en donde eran transportados los cuerpos fueron abandonadas en el lugar y sirvieron para colocar una manta en el que se escribió un mensaje a las autoridades estatales en turno.
Las víctimas fueron 12 mujeres y 23 hombres, que de acuerdo con la versión del entonces procurador General de Veracruz, Reynaldo Escobar, fueron asesinados a golpes, a excepción de uno que presentaba una herida de arma de fuego. Había menores de edad entre los muertos.
Según el boletín de la FGE, Victor N fue responsable de los hechos que acontecieron a finales de agosto y principios de septiembre del 2011, cuando ordenó la muerte de las víctimas, mismas que fueron localizadas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, así como en el fraccionamiento Jardines de Mocambo y el fraccionamiento Costa Verde en esta ciudad, en casas de seguridad.
El juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro de la causa penal 760/2018.
Después del hecho de violencia autoridades federales dieron a conocer la detención de integrantes de dos células delictivas, entre ellos, ocho personas del CJNG a las que se les vinculaba a la masacre del mes de septiembre del 2011.











