Rechaza Anilú Ingram formar parte de corrupción en Sedesol

febrero 15, 2019

Redacción/Xalapa. En 140 municipios de la entidad veracruzana hay estancias infantiles que prestan servicio a personas de escasos recursos, sumando un total de 577 guarderías, cien de las cuales se ubican en municipios con altos grados de marginación; datos del  Consejo Nacional de Evaluacion de la Política de Desarrollo Social (Coneval) arrojan que Boca del Río es el municipio con menor grado de marginación y cuenta solo con nueve estancias, informó el locutor Luis Ramírez Baqueiro en el marco del encontronazo que se dieron diputadas federales al discutir el tema de las estancias infantiles.

En entrevista para Avanoticias la vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines, involucrada en la discusión con una diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que es grave e impresionante cómo la mayoría del Congreso de la Unión sea capaz de todo con tal de no asumir la responsabilidad de sus decisiones.

Cabe recordar que Anilú Ingram en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa fue delegada de Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y aseguró que cuando se desempeñó el cargo revisó el programa de las estancias infantiles, sin embargo ahora que se recorta casi 50% del presupuesto y ella aboga por que continúe funcionando con las mismas regla de operación, sacan a la luz el supuesto favoritismo a un familiar para dirigir una guardería.

La legisladora federal del PRI asegura que Morena niega el derecho de las madres de familia a trabajar para dar una mejor vida a sus hijos y descartó beneficiar a su prima con estancias infantiles. Refirió que su prima sí tiene una estancia en Boca del Río pero que su único pecado es que son familia.

“Es preocupante lo que sucede con los diputados de Morena que acusan a administraciones pasadas… es lamentable que me quieran implicar, no me van a amedrentar, trabajo en un marco de legalidad y transparencia”.