Gira de informes de Sheinbaum cerrará el 5 de octubre con masivo en el Zócalo

septiembre 13, 2025

  • Convocatoria anticipa desde ahora un lleno total de la plaza más importante del país y de América

Carlos Guzmán | Enviado, Tlaxcala.- En el marco de su gira #LaTransformaciónAvanza por todo el país llevando su Primer Informe de Gobierno a todos los estados del país en Tlaxcala, este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo domingo 5 de octubre culminará en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas correspondiente a su.

Sheinbaum señaló que, aunque ya entregó su Informe al Congreso y se dirigió al país desde Palacio Nacional, decidió llevar esta rendición de cuentas a cada estado, para “dar la cara al pueblo”.

La gira ya ha pasado por varios estados, entre ellos Puebla, Tlaxcala, con el fin de presentar los avances de su administración de cerca de un año.

Para el caso de Tlaxcala, la primera mandataria de la nación destacó que con los Programas para el Bienestar se benefician 370,664 habitantes, con una inversión de 9,222 millones de pesos.

A renglón seguido detalló de los apoyos y proyectos puestos en marcha durante sus primeros 11 meses de Gobierno fueron:

Pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad.
“Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, becas Benito Juárez, apoyo para niños y niñas, producción para el bienestar, fertilizantes gratuitos, Sembrando Vida, Leche para el Bienestar.
Intervención en infraestructura educativa: 671 escuelas de educación básica y 47 preparatorias con el programa “La Escuela es Nuestra”.
Acciones en vivienda: 18,000 viviendas planeadas (6,000 vía CONAVI y 12,000 por Infonavit).
Obras de infraestructura vial, saneamiento del río Atoyac, distribución de carreteras federales, el Distribuidor Vial de Santa Ana.
Sheinbaum concluyó e recordando a los más d de 15 mil presenta sus esta gira la ha enfocado como una forma de rendir cuentas al pueblo, contrastando con lo que describe como gobiernos anteriores que “gobernaron para unos cuantos”, poniendo énfasis en el fortalecimiento de los programas sociales, en que la economía se “riega desde abajo”, apuntando a que los apoyos lleguen directamente a las mayorías.