Falta de pago de renta del Velódromo pone en riesgo selectivo estatal de taekwondo

febrero 19, 2026

Niños, niñas y adolescentes que llevan meses entrenando podrían ver truncado su sueño

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Más de 900 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que practican Taekwondo en la entidad y quienes se han preparado por meses para el Selectivo Estatal que se realiza este fin de semana se encuentran en riesgo de hacerlo.

El miércoles por la tarde corrió la versión de que no había recursos dispersados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación para el pago de jueces y material de competencia, como son petos, empeineras y cascos electrónicos

Sin embargo, en la reunión de este jueves, 24 horas antes de los pesajes de los participantes, con el Colegio de Jueces del Estado y la Unión de Clubes de Taekwondo de Veracruz, les informaron que esta parte ya se encontraba solventada.

Ahora, el problema es la falta de pago de la renta del Velódromo de Xalapa, mismos que es sede del selectivo estatal, toda vez que argumentan que la Comisión Nacional del Deporte federal a cargo de Rommel Pacheco no envió los recursos para el pago.

Entrenadores de los jóvenes, niños, niñas y adolescentes denunciaron que es muy probable que se suspenda el evento, en tanto la federación no envíe el recurso.

Por ello, hacen un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que intervenga y autorice el préstamo de las instalaciones del Velódromo a fin de cumplir con este selectivo nacional, previo al regional.

Los entrenadores y entrenadoras recuerdan que los participantes, quiens ya cumplieron todos los requisitos de inscripción, además se han sometido a agotadores entrenamientos, dietas para alcanzar los pesos requeridos, así como la compra de equipo y uniformes.

Además, se trata de taekwondoines que acuden no solo d l ciudad de Xalapa y municipios cercanos, sino de otras regiones de la entidad como Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Nogales, Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Acayucan y otros, lo que significa la contratación de autobuses y hospedaje.