
Extraditan a futbolista neerlandés por narcotráfico y apuñalamiento
junio 20, 2025
Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú y exjugador del Sevilla, cumplirá dos condenas de prisión en los Países Bajos tras ser extraditado este viernes desde Dubái. Una condena es por narcotráfico y la otra por apuñalar a su primo durante una fiesta familiar.
Las autoridades neerlandesas trasladaron a Promes en un avión custodiado por agentes de la gendarmería, tras descartar un vuelo comercial por razones de seguridad y para evitar que fuera fotografiado.
Las autoridades detuvieron a Promes, de 33 años, la semana pasada en Dubái. En 2024, un tribunal neerlandés lo condenó en rebeldía a seis años por su implicación en el tráfico de más de mil 350 kilos de cocaína desde Brasil hacia el puerto belga de Amberes en 2020.
En 2023, recibió una condena adicional de año y medio por apuñalar a su primo y causarle graves lesiones en la rodilla durante una celebración en 2020. Ambos casos están en proceso de apelación.
Antes de su detención, Promes declaró que estaba dispuesto a regresar a los Países Bajos para las audiencias, siempre que mantuviera su libertad. El tribunal de apelación de Ámsterdam rechazó su solicitud, por lo que se espera que ingrese en prisión a su llegada.
Durante su carrera, Promes jugó en el Ajax, Sevilla y Spartak de Moscú. El Ajax lo traspasó al Spartak por 8.5 millones de euros, casi la mitad de los 15.7 millones que pagó el Sevilla por él en la temporada 2018/19.