
Exalcalde de Ixhuatlancillo aclara que no fue detenido
mayo 28, 2025
Isabel Ortega/Xalapa. El ex alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas informó que no fue detenido el pasado lunes 26 de mayo, aclaró que fue auxiliado por la policía estatal que lo resguardaba luego de que militantes de Morena lo atacaron.
El lunes se informó que el ex perredista había sido detenido por elementos de la SSP, tras detonar un arma de fuego contra militantes de Morena, sin embargo, el político aseguró que fue a él a quién lo agredieron.
Relató que, en la localidad de Cieneguillas, donde presuntamente el exedil habría detonado un arma de fuego en contra de un grupo de simpatizantes de Morena, un par de vehículos lo persiguieron por la comunidad. Los sujetos a bordo de las unidades lo amenazaron e intentaron amedrentar, exigiendo que se bajara de su automóvil, y al no acceder a sus exigencias y querer continuar su camino, lo apedrearon; sin embargo, en ningún momento hubo disparos.
“Iba en mi vehículo, no me bajé como me lo pedían, y fui alcanzado con lujo violencia, las personas que me perseguían me intentaron apedrear y bajar del auto”.
Asimismo, detalló que al llegar la policía estatal lo resguardaron por seguridad, iniciando un proceso de investigación de lo ocurrido, por lo que posteriormente llegó con su familia, sin ninguna vinculación a proceso judicial.
“La policía llegó a resguardarme, no a detenerme. Esto es un hecho más de violencia electoral en el estado, en donde la inseguridad se está desbordando sin que exista alguna acción por parte de los gobiernos tanto federal como estatal”.

