
mayo 4, 2025
Redacción. Xalapa, Ver.- Autoridades federales detuvieron al presidente municipal de Teuchitlán, Jalisco, José Asunción Murgía Santiago, señalado de presuntos vínculos con el caso del Rancho Izaguirre, que la Fiscalía General de la República ha calificado como un centro de adiestramiento de la delincuencia organizada.
El edil de Movimiento Ciudadano habría recibido reportes sobre lo que ocurría en el rancho Izaguirre, sin embargo omitió acciones al respecto, por lo que se le acusa de presunta delincuencia organizada.
De acuerdo con lo que ha informado la FGR, se abrieron 14 procesos por presunta delincuencia organizada por el caso Teuchitlán, y se seguirán cumplimentando órdenes de aprehensión al respecto.
Anteriormente el alcalde emecista declaró estar abierto a ser investigado y negó tener conocimiento previo sobre el supuesto centro de adiestramiento del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que se habría instalado en el rancho Izaguirre desde 2021, año en que inició su administración municipal.











