
octubre 13, 2025
- Estarán de inicio los próximos 10 días de manera ininterrumpida en Poza Rica y Álamo
- Abren 32 centros de acopio para recolección de víveres
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con el objetivo de que los habitantes del norte de Veracruz que resultaron afectados por le temporal del jueves pasado, este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio el banderazo de salida de un conjubti de vehículos y equipo especializado en emergencias por inundación rumbo a la entidad.
En evento efectuado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina indicó que se vencía desde hoy a 136 servidores públicos que junto con 20 unidades hidroneumáticas y otras más para a totalizar 56, además de 4 bombas de achique y 4 bombas medianas, que partieron rumbo a Poza Rica y Alamo Temapache, las ciudades más afectadas por el fenómeno natural.
Al mismo tiempo anunció la apertura de 32 centros de acopio en diversos puntos de la capital de país para recolectar víveres para mediante la Guardia Nacional y las fuerzas armadas a quienes verdaderamente lo requieran.
Al frente de la delegación que estará en Poza Rica y Álamo Temapache, estará la titular de la Secretaría de Protección Civil, Miriam Urzúa. La misma estará el tiempo que se requiera hasta que se levante la emergencia. La funcionaria detalló que el ingreso a las dos ciudades a atender depende de que se libere el país en el kilómetro 162 de la carretera México – Tuxpan, el cual sigue bloqueado.
Los 32 centros de acopio a lo largo y ancho de la Ciudad de México estarán supervisada por la Contraloría a cargo de Nashieli Ramírez a fin de garantizar que todo apoyo se entregue al destinatario final.











