
Peña Nieto reaparece en boda judía junto a empresario ligado a presunto soborno de 25 mdd
agosto 31, 2026
El expresidente Enrique Peña Nieto fue captado en Italia durante la boda del cantante israelí Omer Adam con Sacha Israelovich, celebrada en un castillo privado de Portofino, informó el diario israelí TheMarker.
En las imágenes difundidas en redes sociales, el exmandatario aparece portando una kipá y sentado en las primeras filas de la ceremonia, junto al empresario israelí Avishay Neriya, quien fue señalado en una investigación periodística de julio de 2025 por haber pagado un presunto soborno de 25 millones de dólares a Peña Nieto durante su campaña electoral de 2012.
De acuerdo con los documentos de un arbitraje en Israel revelados por TheMarker, Neriya y su exsocio Uri Ansbacher habrían “invertido conjuntamente” esa cantidad en el entonces presidente mexicano para asegurar contratos de seguridad y la venta de tecnología de espionaje al gobierno federal.
Durante el sexenio de Peña Nieto, ambos empresarios se convirtieron en proveedores de drones y material militar, y Ansbacher fue el vendedor del spyware Pegasus a los gobiernos de Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador.
Investigación de la FGR sin avances
El caso fue expuesto en julio de 2025, y la entonces fiscal general Alejandro Gertz Manero anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) abriría una investigación y solicitaría pruebas al gobierno de Israel. Sin embargo, más de un año después no se han dado a conocer avances.
El caso del presunto soborno también está vinculado con la solicitud de extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Peña Nieto, quien se encuentra en Israel.











