Adán Augusto califica como “politiquería” acusaciones por si ex titular de seguridad en Tabasco

julio 20, 2025

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A su llegada al Consejo Nacional de Morena, el senador Adán Augusto López Hernández calificó como “politiquería” los señalamientos que lo vinculan con el llamado Caso Bermúdez Requena, y aseguró que ya hizo lo que le correspondía. “Yo lo que tenía que decir ya lo informé, y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, declaró a su llegada al Consejo Nacional de Morena.

El exgobernador de Tabasco se encuentra en el centro de la polémica tras revelarse presuntos nexos entre Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública durante su gestión en Tabasco, y el crimen organizado.

Bermúdez Requena es señalado de ser líder del grupo criminal La Barredora, lo que llevó a la emisión de una orden de aprehensión en su contra en febrero pasado. Las investigaciones indican que huyó del país hacia Panamá, posteriormente se trasladó a España, y su última localización confirmada es en Brasilia, Brasil.

López Hernández afirmó que su gobierno, de 2019 a 2021, enfrentó importantes retos en materia de seguridad, pero que durante su administración se redujo sustancialmente la actividad delictiva en Tabasco. En relación con Bermúdez Requena, señaló que debe presentarse ante las autoridades para aclarar su situación. También indicó que no ha sido requerido por ninguna instancia, pero subrayó: “Estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el caso, exhortando al senador a ofrecer su versión pública de los hechos. “Sería pertinente que el senador diera su versión, es importante (…) El senador debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó como gobernador y particularmente en el tema de seguridad”, expresó