Por maniobras en el puente «Calzadas II» suspende labores juzgados del sur

julio 11, 2025

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura informó que este viernes 11 de julio, los Juzgados del Poder Judicial de Veracruz con residencia en Coatzacoalcos y Minatitlán no darán servicio al público usuario.

Lo anterior, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará maniobras en el puente «Calzadas II» y tendrá que realizar cortes de energía eléctrica entre las 10:00 y 13:00 horas, lo que impactará en Coatzacoalcos y Minatitlán.

«Lo que desde luego perjudica el funcionamiento normal en las instalaciones que albergan los Juzgados y áreas de su adscripción; se estima necesario declarar inhábil el once de julio del 2025”.

Se comunicó que los asuntos urgentes en materia penal deberán atenderse en las instalaciones del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Las Choapas.

Los recintos judiciales de Coatzacoalcos y Minatitlán que no darán servicio son: Juzgados Primero, Segundo y Sexto de Primera Instancia; Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito de Coatzacoalcos con residencia en Minatitlán; y Juzgado Octavo y Décimo de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar.

Así como el Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito de Coatzacoalcos con residencia en Minatitlán; Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral y Juzgado Laboral de Primera Instancia.

Y el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con residencia en Minatitlán, cuyo domicilio es carretera Antigua Coatzacoalcos-Minatitlán, colonia «Duport Ostión”.