
Héctor Quintanar, fotoperiodista veracruzano denuncia agresión de policía de Los Ángeles
junio 27, 2025
Juan David Castilla/Xalapa. El fotoperiodista veracruzano Héctor Quintanar cubría las protestas contra las redadas antimigrantes en Estados Unidos de Norteamérica cuando un policía le disparó directamente con un lanzaron de gas lacrimógeno, ocasionándole lesiones graves en las rodillas que ahora le impiden caminar.
Aunque se encuentra en recuperación, la lata de “gas pimienta” le abrió una rodilla y le provocó una dislocación en la otra, por lo que tuvo que regresar a México sin poder concluir su labor periodística en el país vecino.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio City Hall, en la zona centro de Los Ángeles, California, donde varios periodistas y fotógrafos fueron agredidos directamente por los policías de ese lugar, aparentemente por una instrucción de sus superiores.
Héctor es uno de los varios periodistas que daban cobertura a las manifestaciones y que resultaron con heridas físicas o daños a su equipo de trabajo para documentar las agresiones contra las personas migrantes en Estados Unidos.
Después de varios días de volver a su entidad natal, solventa los gastos médicos con sus ahorros porque es freelancer y carece de prestaciones laborales.
El fotoperiodista confirmó que presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de la agredió que sufrió mientras cubría las protestas durante este mes de la libertad de expresión.
En Los Ángeles, la alcaldesa demócrata afroestadounidense Karen Bass ordenó un toque de queda nocturno hace un par de semanas, luego de varios días de protestas en rechazo a las redadas antimigrantes durante el gobierno de Donald Trump.











