
junio 27, 2025
- Sheinbaum confía en que sería próximo Poder Judicial resuelva el tema
- Hay 65 “peces gordos” más con adeudos al SAT que evita detallar
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Detallando que desde 2008 es el origen de sus adeudos, este viernes la Procuraduría Fiscal de la Federación detalló los tres juicios que hoy están en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de los juicios en tribunales menores, que la instancia a su cargo tiene contra Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, por adeudos de impuestos que desde 2008 no se pagan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que superan al dos de hoy los 76 mil millones de pesos.
Indicó que en estos 16 años de pleito, ha habido varios juzgadores que “por intereses” han fallado a favor de la empresa, lo cual en base a apelaciones ha hecho que casi la mitad han tenido que llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por ello, pidió desde Palacio Nacional una resolución imparcial del Poder Judicial, tanto de los tres juicios que están en la SCJN, como de otros tribunales.
A renglón seguido, Sheinbaum detalló que esto tiene solamente que ver “con una empresa que no ha pagado desde hace 16 años sus impuestos”.
Para finalizar, Sheinbaum Pardo confió en que la SCJN “no se atreverá” a decidir ahora sobre este caso y lo dejará para que sea de los primero temas que resuelva el próximo Poder Judicial a partir del 1 de septiembre.
Cabe citar que para evitar que la actual SCJN resuelva el tema, la ministra Lenia Batres se ha ausentado reiteradamente de las sesiones, a fin de que se dé lo que menciona la primera mandarse de la nación.
Dentro de la presentación que hizo, la Procuradora Fiscal mostró que hay 65 casos más de grandes contribuyentes que no han pagado desde hace años sus impuestos, contra los cuales hay juicios pendientes, sin embargo, no se detalló más sobre el tema.











