Reportan estable a Tadeo, menor de 2 años que cayó a un paila hirviendo

enero 25, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de haber sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo tras caer a una paila de sopa hirviendo, Tadeo, el pequeño de 2 años de edad originario de Roca Partida, Veracruz, superó la primera cirugía en el que se le colocaron injertos en las piernas.

El menor fue trasladado al hospital “Shriners Children’s”, de Galveston, Texas este lunes para ser sometido a la operación y este Marte su estado de salud se reporta estable y aunque su tratamiento y recuperación podría tardar hasta 6 meses, el pronóstico de los médicos es alentador, señaló Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, representante del Club Shriners Veracruz.

“Hasta el lunes van a revisar el injerto que le colocaron el día de hoy y posteriormente le harán más operaciones hasta que quede restituida toda la piel quemada, esto tomará entre 3 y 6 meses (…) él está delicado por las quemaduras, pero está estable, está consciente y controlado”, dijo.

El pequeño que estaba jugando cuando por accidente tropezó y cayó a la paila de sopa que preparaba su familia para el velorio de su bisabuela, presenta quemaduras en parte de la cabeza, pecho, piernas, abdomen y tórax.