
En Córdoba continuarán cerrados los bares y cantinas
junio 11, 2020
Daniela Garcia/Córdaba. Por disposición federal, no está permitida la reapertura de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, por tal situación es imposible repartirse estos espacios en Córdoba, sub con las manifestaciones de los propietarios.
Sin embargo este jueves, tras varias horas de diálogo, autoridades municipales y los propietarios de bares, videobares y cantinas acordaron que las actividades de estos establecimientos continuarán suspendidas sin embargo el Ayuntamiento les proveerá quincenalmente con despensas y conos de huevo para procurar su derecho a alimentación ante la falta de ingresos económicos por la emergencia sanitaria.
Las autoridades y comerciantes acordaron también que los restaurant-bar podrán expender comida en mesa con un aforo del 25% de su capacidad física hasta las 18:30 horas, y a partir de ese horario podrán ofrecer sus servicios en las modalidades de envío a domicilio y para llevar, condicionados a que si venden bebidas alcohólicas se procederá a la clausura del negocio y el retiro de la anuencia de funcionamiento.
Sobre este tema el síndico José Javier Medina Rahme, destacó que la administración municipal permanece abierta al diálogo para la construcción de acuerdos que beneficien y procuren la integridad física de la población y la gobernabilidad. Reiteró que la apertura de actividades comerciales no esenciales deben mantenerse suspendidas atendiendo las recomendaciones de la secretaría de salud.











