
Agentes apoyan medidas contra el COVID-19 en Fortín
abril 22, 2020
Daniela García Guerrero/Fortín. Autoridades sostuvieron una reunión con los agentes municipales de las diferentes comunidades y los comisariados ejidales, con la finalidad de ponerlos al tanto de las nuevas medidas y protocolos de salud que se implementaron en la ciudad por la transición a la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19 declarada el día de ayer en todo el país.
Dentro de esta reunión de trabajo se hizo un énfasis en el tema de los servicios funerarios en el municipio y como se manejará este rubro dentro de la contingencia actual, por lo que en primera instancia se estableció no se podrán hacer velorios con un número mayor a 20 personas presentes y se debe realizar en un lugar ventilado y conservando las medidas de sana distancia; de igual forma para ingresar a los panteones solo lo podrá hacer un máximo de 10 personas, las cuales entraran una por una para evitar aglomeraciones, asimismo se les indicó cuál será el correcto manejo de cadáveres por parte de los servicios funerarios, los cuales ya fueron notificados por parte de las autoridades municipales.
También se les notificó que el Registro Civil será el encargado de entregar el documento que especifique todas estas medidas al momento de entregar las actas de defunción, así como se les hizo de su conocimiento que solo se estarán emitiendo registros de defunción y registros de nacimiento prioritarios por urgencia médica dentro de esta dependencia, haciéndolo con atención a puerta cerrada y 24 horas debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.
El alcalde Mansur agradeció la cooperación de los agentes para que en cada una de sus comunidades informen a los ciudadanos y apoyen al ayuntamiento haciendo cumplir estas medidas sanitarias en sus localidades, ya que son indispensables para que no aumenten el número de contagios que hasta ahora se ha mantenido en uno solo en fortín.











