
Plataforma de la SEV no permite descargar boletas a días del inicio de clases
agosto 13, 2026
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La plataforma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presenta fallas que actualmente impiden acceder al sistema para descargar las boletas escolares, a dos semanas del inicio del ciclo escolar 2026-2027.
El diputado local Reveriano Marín señaló que la plataforma debe mejorar su funcionamiento, debido a que en ocasiones se satura, lo que dificulta el acceso a los servicios que ofrece.
El legislador aclaró que, hasta el momento, no han recibido quejas de madres y padres de familia por esta situación, aunque consideró necesario que el sistema funcione de manera adecuada.
El próximo 31 de agosto iniciará el ciclo escolar 2026-2027, por lo que la plataforma será utilizada para realizar trámites y consultar documentación relacionada con el ciclo escolar.
La plataforma de la SEV permite realizar consultas y trámites relacionados con la documentación escolar, entre ellos la descarga de boletas. Actualmente, el sistema presenta dificultades para acceder a este servicio.
Cabe mencionar que en algunos centros escolares si se entregó la boleta al concluir el ciclo 2025-2026, pero en otros casos se pidió a los padres de familia descargarlas de la plataforma de la SEV.