Secretaría de las Mujeres destinará 7.5 millones de pesos al IVM
julio 2, 2026
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La Secretaría de las Mujeres transferirá un subsidio de 7 millones 500 mil pesos al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) para fortalecer la operación de los Espacios de Refugio Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, así como para sus hijas e hijos.
El apoyo económico se otorgará mediante un convenio de coordinación suscrito entre ambas instancias, con el objetivo de impulsar acciones orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres.
En el documento, las instituciones reconocen la necesidad de atender la violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que establecen la implementación de medidas de seguridad, prevención y justicia para quienes incumplan la ley.
Los recursos permitirán garantizar el funcionamiento permanente del espacio de atención integral y especializada durante los 365 días del año, con servicio las 24 horas del día, a fin de brindar alojamiento en condiciones de seguridad, protección y confidencialidad.
Además, el subsidio cubrirá servicios de alimentación, atención integral y el seguimiento al proceso de egreso de las mujeres y, en su caso, de sus hijas e hijos, conforme al modelo de atención de los refugios, que establece la obligación de contar con instalaciones dignas y condiciones de seguridad.
El convenio también contempla fortalecer la prestación de servicios profesionales, administrativos y técnicos mediante personal especializado en áreas como trabajo social, psicología, asesoría jurídica, atención médica, acompañamiento, seguridad, administración y mantenimiento.










