Los 500 años de Perote, no son una meta, son punto de partido para el desarrollo: Delfino Ortega

junio 20, 2025

Yhadira Paredes/Perote, Ver.- Perote no es solo es un nombre, es una herencia que vive en manos de cada uno de sus habitantes, aseveró en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la fundación del municipio, el presidente municipal, Delfino Ortega.

Destacó que en este lugar nacieron leyendas, se libraron batallas, se erigieron templos y se fundaron hogares, el honor de la patria y se levantó una comunidad que no olvida su origen y que no claudica.

“perote es pasado pero también presente y porvenir. Hoy no solo celebramos 500 años, hoy le hablamos al tiempo, le decimos aquí estamos, firmes como nuestros muros antiguos, generosos como nuestros campos abiertos y orgullosos como el escudo que nos representa”.

Reconoció que son los habitantes de Perote los verdaderos protagonistas de la historia, a cada comerciante, a cada campesino, ama de casa, niño, les recordó que son los herederos de este legado.

Delfino Ortega hizo un llamado para hacer que estos 500 años no sean una meta, sino un punto de partida, una faro que inspire a construir un Perote más justo, más fuerte y más humano, que siga contando con su historia, dignidad, cultura y corazón.