Mueren cinco jóvenes tras incendio en edificio de Barcelona

febrero 17, 2026

Un incendio en un edificio de apartamentos de Manlleu, en la provincia de Barcelona, España, dejó cinco adolescentes fallecidos la noche del lunes, informaron este martes los Bomberos de Cataluña.

El fuego se declaró en una zona de desvanes ubicada en la azotea del inmueble. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro el motivo por el que los jóvenes se encontraban en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos no han sido identificados debido a que estaban calcinados. No obstante, se tiene la certeza de que todos eran jóvenes y algunos podrían ser menores de edad.

Los bomberos recibieron el aviso a través del servicio de emergencias, tras la alerta sobre humo en la escalera del edificio de cinco plantas. A su llegada, el inmueble ya se encontraba desalojado.

Tras extinguir las llamas, los equipos de emergencia localizaron a una persona en parada cardiorrespiratoria y, posteriormente, hallaron otros cuatro cuerpos sin vida en el trastero.

Además, cuatro personas resultaron con heridas leves debido al siniestro. Tres de ellas fueron dadas de alta luego de ser atendidas en ambulancias y una más rechazó el traslado a un hospital.

El presidente del Gobierno catalán, Salvador Illa, expresó su pésame a familiares y amistades de las víctimas. Por su parte, el ayuntamiento de Manlleu decretó tres días de luto oficial.