Juegos de guerra rusos en Bielorrusia habrían sido diseñados para “enviar mensaje a Ucrania”

febrero 9, 2022
Rusia. Rusia se está preparando para comenzar 10 días de ejercicios militares en Bielorrusia en una demostración de fuerza que los expertos en seguridad han dicho que está diseñada para mostrar a Ucrania y Occidente que se toma en serio el potencial de la guerra.
Las fuerzas y el hardware rusos comenzaron a llegar a Bielorrusia a mediados de enero, y se espera que unas 30.000 tropas de combate participen en ejercicios conocidos como “Resuelve Aliada”.
También se han posicionado dos batallones de sistemas de misiles tierra-aire S-400 y 12 aviones de combate Sukhoi Su-35.
La OTAN lo ha llamado el mayor despliegue en Bielorrusia desde la Guerra Fría y se produce cuando Rusia ha reunido a decenas de miles de tropas y equipos militares en territorios alrededor de las fronteras de Ucrania y en Crimea anexionada.
La “fase activa” de los simulacros comenzará el jueves y marcará el último aumento de una oleada de la actividad militar durante un enfrentamiento con Occidente sobre Ucrania a medida que los líderes occidentales continúan los esfuerzos diplomáticos para reducir la situación.
Se cree que Allied Resolve incluirá maniobras a gran escala de potencia aérea y tropas terrestres para simular un ataque desde un país cercano de la OTAN.
Estados Unidos y la OTAN han advertido que los ejercicios podrían usarse como cortina de humo para un ataque real o un intento de tomar la capital Kiev, que está a 150 km al sur de la frontera bielorrusa; un ejercicio militar ruso sin previo aviso tuvo lugar justo antes de la anexión de Crimea en 2014.











