Sistema de salud en México estará mejor que el de Dinamarca a finales de 2023: AMLO

diciembre 27, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las críticas que ha generado el poco avance que ha tenido el nuevo sistema de salud , ahora bajo el esquema de IMSS – Bienestar, está mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que habrá de cumplir el tener a este sector como el de Dinamarca.

En respuesta a un diario capitalino que muestra a pacientes en el área de urgencia del IMSS en el piso y esperando por horas, el tabasqueño subrayó que, incluso, a finales de 2023, el sistema público de atención a enfermos estará incluso, “mejor que el de Dinamarca”.

“Es mi compromiso, va a estar mejor que el de Dinamarca, ¿porqué lo digo?, porque así va a ser, más que medicamentos gratuitos, vamos a implementar aquí también el Estado de Bienestar, el año próximo, a más tardar a finales, ya tenemos un sistema de salud pública como el de Dinamarca», Sostuvo.

También detalló que desde este años se acabaron las cajas de cobro por los servicios médicos y en 2023 serán parte de la historia, “porque habrá en todo el país servicios médicos y medicamentos gratuitos para quienes lo requieran”.