
junio 23, 2025
CDMX | Carlos Guzmán, Corresponsal.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el subsidio a las gasolinas a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) permitirá proteger al país de los aumentos internacionales en los precios del crudo, originados por el conflicto en Medio Oriente.
Durante su Mañanera de este lunes, la jefa del poder ejecutivo federal destacó que esta medida seguirá funcionando como un mecanismo de amortiguamiento ante la volatilidad del mercado energético global, evitando un impacto directo al bolsillo de los consumidores mexicanos.
Asimismo, la mandataria agradeció la reciente publicación de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en la que se reconoce el papel estratégico de la refinería de Dos Bocas para fortalecer la soberanía energética de México.
Para finalizar reiteró su compromiso con mantener una política energética que garantice precios justos y estabilidad para las familias mexicanas, al tiempo que se impulsa el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se avanza hacia una transición energética sustentable como se comprometió en campaña.











