Fonacot ofrece créditos en efectivo a trabajadores formales

febrero 6, 2026

Redacción/Xalapa. Xalapa, Ver.- En entrevista para el programa En Contacto, Susana del Muro Jaime, directora estatal de Fonacot para Puebla, Veracruz y Tlaxcala, informó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores otorga créditos en efectivo a trabajadores formales y representa una prestación sin costo para las empresas.

Explicó que los centros de trabajo están obligados por ley a afiliarse al Instituto, trámite que es gratuito y se realiza en línea en www.fonacot.gob.mx.

Añadió que los trabajadores mayores de 18 años con nómina pueden acceder al crédito, incluso si cuentan con historial en Buró de Crédito.

Indicó que Fonacot tiene presencia en Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Veracruz, además de Puebla y Tlaxcala, y puso a disposición el teléfono 228 841 5359 para mayores informes.